17/04/2010 (Barcelona) Ceremonia de investidura...

17/04/2010 (Barcelona) Ceremonia de investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de nuestra Orden      
Written by Delegation of Catalonia   

Ceremonia de investidura de la Delegación en el Principado de Cataluña de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. Basilica de Nuestra Señora del la Merced y San Miguel Arcángel de Barcelona, 17 de Abril de 2010.

El 17 de abril de 2010 la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel de Barcelona acogió la ceremonia de investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de nuestra Orden.

Presidió la ceremonia Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jaume Traserra y Cunillera, Obispo de Solsona y Vice Gran Prior de nuestra Sacra Milicia, el cual fue asistido por el Gran Prior Coadjutor en este Principado de Cataluña, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jorge Farré y Muro, Párroco de la Basílica, así como de numerosa clerecía constantiniana.

El Gran Maestre, Su Alteza Real el Srmo. Sr. Infante Don Carlos y su Augusta consorte, Su Alteza Real La Princesa Doña Ana, Duques de Calabria, acompañados por Sus Altezas Reales Los Príncipes Don Pedro y Doña Sofía, Duques de Noto, ocuparon sitiales de honor en el presbiterio de la basílica mercedaria. Su Alteza Serenísima El Príncipe Enrique de Liechtenstein, nos honró nuevamente con su presencia.

La Real Diputación estuvo representada por el Vice Gran Prefecto, Excmo. Sr. D. Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, Bailío Gran Cruz de Justicia,  S.E. El Duque Don Diego de Vargas Machuca, Presidente de la Real Comisión de Italia, Gentilhombre de Su Santidad,  Bailío Gran Cruz de Justicia, y el Delegado en el Principado de Cataluña, Excmo. Sr. D. Francesc Xavier Montesa i Manzano, caballero Gran Cruz de Mérito.

Especialmente apreciada fue la presencia de numerosos hermanos de hábito italianos, particularmente el Ilmo. Sr. Don Alfonso Marini Dettina, Consultor de Derecho Canónico de la Real Comisión de Italia, y la numerosa representación de la Delegación de Liguria y Piamonte, encabezada por su Delegado el Nov. Abogado Gian Marino delle Piane, caballero Gran Cruz de Iure Sanguinis. A todos ellos les queremos transmitir nuestro más sincero reconocimiento y gratitud por su presencia que dio especial relevancia a la ceremonia.

El Delegado de la Orden en el Principado de Cataluña, D. Francesc Xavier Montesa, agradeció en su parlamento la asistencia de las Reales Personas así como la  de los representantes de las Órdenes y Corporaciones Nobiliarias, que fueron los siguientes: por la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, D. Juan Gualberto de Balanzó y de Solá; por la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, el marqués de Villanueva y Geltrú; por la Orden Militar de Santiago, el Marqués de Dou; por la Orden Militar de Alcántara, D. Carlos de Orbe y de Piniés, por el Real Cuerpo de la Nobleza. de Cataluña, D. José de Regás y Chavarría; por la Real Maestranza de Caballería de Granada, D. José Miguel Martínez-Carrasco y Pignatelli; por el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, el marqués de Dou; por la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nª. Sª. del Portillo, Dª. Carmen de Balanzó y Laín; por la Real Hermandad de Infanzones de Ntra. Sra. de la Caridad de Illescas, Dª María José de Céspedes y Aréchaga; por la Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, D. Sergio Rodríguez y López-Ros;  por la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando de Sevilla, D. José Ramón de Travy y Serra; por la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, Dª Ana Baiget y Viale de Montbello y por la Maestranza de Caballería de San Fernando, el marqués de Morella.

Su Alteza Real el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Gran Maestre, entregó los diplomas de ingreso a los siguientes miembros de la Orden: Excmo. y Rvmo. Monseñor Jaume Pujol i Balcells, Arzobispo Metropolitano de Tarragona y Primado de las Españas,  Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Pedro Martínez Subías,  Ilmos. Sres. D. Juan Luis Doncel Paredes,  D. Federico Guardiola Spuche,  D. Robert Guirao Bailén, D. Luis Fernando Castro Valle,  D. Juan Miguel Martínez Moreno, D. Arnau Guasch i Sol, D. Joan Parent i Margarit, D. Jorge Carreras del Rincón,  D. Pedro José Bartolomé Fuentes, y a las Ilmas. Sras. Dª María Rosa Carando Ariano y Dª Eulalia de Ortodó y Rosich

Así mismo, se concedió la promoción en la Orden, en el grado de Caballero de Mérito con placa de plata, al Ilmo. Sr. D. Marcos Vinzia y Portabella, en reconocimiento a su dedicación en la Delegación catalana.

Durante la ceremonia se interpretó el Rondó de las Fanfarrias para Trompetas de Jean Joseph Mouret y la Fanfarria para la Coronación de Jorge II de Inglaterra de George Friedrich Haendel, el Kyrie in D menor KV 90 de Wolfang A. Mozart, el Gloria, el Sanctus y el Agnus Dei de la Misa de Angelis, así como el Gloria Patris del Magnificat de Johan Sebastián Bach, entre otras piezas. Finalizando la ceremonia la asamblea y el coro cantó las aclamaciones carolíngias. Acto seguido, los Duques de Calabria y los de Noto, acompañados por la clerecía constantiniana subió al camarín de la Virgen para venerar su santa imagen. En la capilla Angélica, después de firmar en el Libro de Honor de la Basílica, el Gran Prior Coadjutor para el Principado de Cataluña, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jorge Farré y Muro, obsequió a las Reales Personas con unas medallas de oro y unos preciosos rosarios. Como colofón durante la ordenada procesión de salida se pudo escuchar al órgano la Fanfarria del Emperador del Padre Antonio Soler acompañada por trompetas y timbales.

Finalizada la ceremonia religiosa, los asistentes saludaron a las Reales Personas en el Palacio de Capitanía General, puesto a disposición de la Orden por la Inspección General del Ejército a quien queremos agradecer, de todo corazón, su exquisita y generosa colaboración en la organización de la ceremonia. Acabada la celebración religiosa se sirvió un almuerzo en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

 

Contacts Royal Deputation

  |  

Sitemap

  |  

Links

  |  

Guestbbook

  |  

Webmaster

  |  

Contacts Royal Deputation

  |  

Sitemap

  |  

Links

  |  

Guestbbook

  |  

Webmaster

  |  

You are here:  >> News  >> Archive 2010