30/03/2012 El Embajador Carlos Abella y el Dr. Ama

30/03/2012 El Embajador Carlos Abella y el Dr. Amadeo Rey visitan a la Orden Constantiniana de San Jorge en Portugal
 
Real Comisión para Portugal y Brasil
 
 

La Real Comisión para Portugal y Brasil de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge ha promovido una conferencia bajo el título de Constantiniana de San Jorge y Malta, dos Órdenes Militares al servicio de la Iglesia, que fue pronunciada por don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Doctor en Historia, Vice Auditor General de la Orden y Caballero Gran Cruz de Jure Sanguinis de la misma, que tuvo lugar en Lisboa el pasado día 30 de marzo de 2012.


El acto se desarrolló en el Salón Noble de la Basílica de Nuestra Señora de los Mártires, en el Chiado, sede religiosa de la Real Comisión para Portugal de la Orden Constantiniana, y fue presidido por el Embajador don Carlos Abella y Ramallo, Gran Canciller de la Orden, Bailío Gran Cruz de Justicia, condecorado con el collar, acompañado en la mesa por el Presidente de la Real Comisión para Portugal y Brasil, Conde do Rio Grande, Bailío Gran Cruz de Justicia, y por el conferenciante.


El público escuchó con mucho interés la ponencia de don Amadeo-Martín Rey, que trazó el recorrido de ambas las órdenes a lo largo de los siglos, identificando las semejanzas y las diferencias entre estas dos instituciones, y destacando su unión permanente con la Iglesia Católica y su actividad en defensa de la Fe.


Estuvieron presentes diversos miembros de la Orden Constantiniana, entre los que destacamos a S.A.R. el Infante Don Miguel de Bragança, Duque de Viseu, Bailío Gran Cruz de Justicia, el Embajador de la Orden Soberana y Militar de Malta en Portugal, don Miguel de Polignac de Barros, Caballero de Justicia, el Presidente de la Asamblea de Caballeros Portugueses de la Orden de Malta, Conde de Albuquerque, Gran Cruz de Justicia, así como el vicepresidente de la misma, el Embajador Manuel Côrte-Real, Caballero de Justicia. Asistieron de igual modo, el Ilmo. y Rvdmo. Canónigo Armando Duarte, Prior de la Iglesia y Capellán de la Orden Constantiniana, y el Embajador António Pinto da França, Canciller de las Órdenes de Mérito de la República Portuguesa y antiguo embajador de Portugal ante la Santa Sede y la Soberana Orden Militar de Malta.


Después de la conferencia fue presentado el segundo número de la revista Lábaro, órgano escrito de la Orden Constantiniana en Portugal, por su coordinador el Dr. don Vítor Escudero, Jefe de Ceremonial de la Real Comisión para Portugal y Caballero de Jure Sanguinis de la Orden. Cerró la sesión el Gran Canciller Embajador don Carlos Abella, elogiando el trabajo desarrollado por la Real Comisión de Portugal y en especial la revista Lábaro.


Durante la mañana del día siguiente el Embajador don Carlos Abella y Ramallo y el Dr. don Amadeo-Martín Rey y Cabieses visitaron la Iglesia de Santa Lucía, sede de la Asamblea de Caballeros Portugueses de la Orden de Malta. El Gran Canciller, antiguo Embajador de España ante la Santa Sede y la Orden de Malta, y el Vice Auditor General son ambos caballeros de la Soberana Orden Militar de Malta.


Después de esta visita ambos fueron a la Embajada de la Soberana Orden Militar de Malta en Lisboa, por invitación del Embajador Miguel de Polignac de Barros, Gran Cruz de Honor y Devoción de la Orden y Caballero de Justicia de la Orden Constantiniana, donde tuvo lugar un acuerdo de colaboración institucional entre el Presidente de la Asamblea de Caballeros Portugueses de la Orden de Malta y la Real Comisión de Portugal de la Orden Constantiniana de San Jorge, quedando consignado que las referidas órdenes en Portugal cooperarán entre si siempre que lo entiendan útil y necesario, con vistas a la consecución de objetivos comunes, en acciones de ámbito religioso y cultural, teniendo como objetivo una mayor profundización en la fe y en la santificación de sus miembros .

 

Acto seguido los Embajadores de la Orden de Malta, Piedade y Miguel de Polignac, ofrecieron una comida en honor de la Orden Constantiniana de San Jorge.


 

 

Contacts Royal Deputation

  |  

Sitemap

  |  

Links

  |  

Guestbbook

  |  

Webmaster

  |  

Contacts Royal Deputation

  |  

Sitemap

  |  

Links

  |  

Guestbbook

  |  

Webmaster

  |  

You are here:  >> News  >> Archive 2012